Plastic en español

10:36 0 Comments

Ya está disponible la primera traducción de Plastic a otros idiomas. Hemos comenzado por el español. Aquí se puede ver una captura ...
Próximamente se irá traduciendo a otros idiomas ... francés, alemán, chino ...

0 comentarios:

Cambios en la detección del merge

17:16 0 Comments

Esto días hemos estado modificando el sistema de detección de merges.

La dificultad se presenta al no saber como quedará el contenido de un directorio hasta que no se haga el merge del mismo. Esto es así porque un fichero que ha sido modificado puede haber sido borrado posteriormente, con lo que ya no se vería y no sería necesario hacerle el merge.

A esto hay que añadir que es necesario diferenciar cuando un elemento se añade o cuando estaba añadido y se borró, en cuyo caso ya no sería necesario volver a añadirlo.

Debido a esta problemática, la mayoría de los sistemas de SCM no muestran los elementos de los que va a ser necesario hacer el merge. Incluso algunos en los que si lo muestran como es el caso de ClearCase si en un merge hay involucrados directorios avisa de que hasta que no se resuelva esos directorios no se verá lo que hay que hacer con sus contenidos.

Al final se han conseguido filtrar los borrados en prácticamente la totalidad de los casos y para estos casos en los que no es posible se avisa cuando se va a hacer el merge de ese elemento que ya no esta y se descarta su merge.

0 comentarios:

Nuevas funcionalidades en el árbol de versiones

8:28 0 Comments


Por fin hemos tenido algo de tiempo

para actualizar el árbol de versiones. Lleva funcionando unos cuantos meses, pero no habíamos planificado ninguna tarea para ir actualizando un poco la interfaz. Hace un par de días David le añadió la capacidad de invocar a la herramienta de diferencias. Es posible marcar un par de revisiones y ver las diferencias entre ellas.

El objetivo es que al final pueda hacer todo lo que se hace desde la herramienta gráfica relativo a revisiones... poco a poco.

Estaría bien que también se pudiera lanzar el merge desde aquí, muy útil en algunas ocasiones.

0 comentarios: