El atributo STAThread y el Garbage Collector

17:09 1 Comments

Hace unos días nos dimos cuenta de que nuestro servidor ocupaba mucha más memoria que unas releases atrás. Despues de varios días de ardua investigación nos dimos cuenta de que el problema venía porque se había añadido por error el atributo STAThread al metodo main de nuestro servidor.

Razón: parece ser que el framework tiene algún problema a la hora de liberar la memoria cuando se utiliza este atributo, de modo que permanecían en memoria multitud de SQLConnections con sus respectivos Strings, RegularExpressions, etc.

Solución: en nuestro caso tan fácil como quitar ese atributo ;-) pero si es necesario trabajar con el, podría llamarse a la función GC.GetTotalMemory(true), y así el Garbage Collector sería capaz de liberar la memoria sin ningún problema. Ojo, no usar el clásico GC.Collect() porque en este caso no sirve de nada.

1 comentarios:

Plastic en navegapolis

23:39 0 Comments

Juan Palacio ha incluido una entrada en el blog de navegapolis sobre nuestro proyecto, hablando sobre cómo hemos aplicado SCRUM para el desarrollo.
Nos decidimos por SCRUM porque se adapta muy bien a nuestro modo de trabajar, y de hecho es lo que estamos usando para evaluarnos en CMMi nivel 2 (esperemos que a final de año).
Nos parece muy interesante la posibilidad de ir difundiendo SCRUM en España, e ir compartiendo experiencias en ese área.
¡¡Gracias Juan!!

0 comentarios:

Mono

2:00 0 Comments

La semana pasada intercambiamos algunos correos con Miguel de Icaza, hablando sobre cómo nuestro sistema funciona en Unix sobre Mono, y sobre algunos problemas que tenemos con la interfaz gráfica.

Desde entonces hemos aparecido en: su blog, en la página de Mono con pnunit, y en la lista de empresas que usan mono.

Y, ni que decir tiene que cuando vimos nuestras capturas en el blog de Icaza algunos casi nos ponemos a dar botes... :-)

0 comentarios: