Hemos sido galardonados en los premios AETICAL 07

8:52 2 Comments

El pasado viernes 4 la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica (AETICAL) celebró, en el Palacio de Saldañuela en Burgos, el VII Encuentro Regional de Empresas de Tecnologías de la Información. Durante el transcurso de este encuentro se dio lugar a la entrega de los Premios AETICAL 07.

Esta convocatoria, tiene como objeto premiar, a juicio de un jurado nombrado a tal efecto, por un lado, la empresa TIC más reconocida de la región durante el año 2006, por otro lado, el Proyecto TIC regional más innovador del pasado ejercicio y además reconocer el Apoyo a las Empresas de Tecnología de la Información, realizado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Además de un premio de Honor a la persona, organización o institución qué por su trayectoria haya contribuido al desarrollo de la Sociedad de la Información y el conocimiento, la difusión, uso y divulgación de las Nuevas Tecnologías y sus aplicaciones.

Según el jurado, compuesto por representantes de la Administración regional, la Universidad, el mundo de la empresa, la plataforma sectorial y técnicos, a la empresa Códice Software S.L. se le han concedido 2 de estos galardones correspondientes a la empresa TIC más reconocida de la región en 2007 y al proyecto TIC regional más innovador han sido otorgados a esta empresa situada en el Parque Tecnológico de Boecillo.

Pablo Santos Luaces, Consejero Delegado de Códice Software, recibió de manos de Juan Posadas, vicepresidente de AETICAL, el premio a la empresa más reconocida, y Pedro Duque, astronauta de la Agencia Europea del Espacio, le hizo entrega del galardón al proyecto TIC más innovador.

2 comentarios:

CMMi Nivel 2

13:28 0 Comments

¡¡Ya es oficial!! El pasado 15 de Marzo Códice Software se convertía en la primera PYME española en lograr una certificación en CMMi, y hace tan sólo unas horas el SEI (Software Engineering Institute) acaba de publicar el resultado oficialmente.
Una de las características que hacen especial nuestra certificación es que utilizamos una metodología ágil denominada SCRUM, considerada por muchos incompatible con CMMi.
SCRUM se basa en dividir los proyectos en cortas iteraciones de un mes de máximo, y en cada una de ellas entregar funcionalidades completas. El control exhaustivo del avance, ejercido día a día, establece un mecanismo muy eficaz para reaccionar frente a posibles desviaciones, uno de los grandes problemas en los proyectos software. ¡¡Enhorabuena a todo el equipo por el éxito!!

0 comentarios: