Visualización en PlasticSCM

18:04 0 Comments

Estos días hemos estado estudiando cómo mejorar nuestro trabajo diario con nuestro propio sistema. Hemos tratado de identificar las costumbres que tenemos a la hora trabajar, sobre qué elementos realizamos más cambios cada uno de nosotros, que elementos son los más modificados, etc.

Para realizar este estudio, utilizábamos el sistema de consultas, pero finalmente, por comodidad, hemos desarrollado una pequeña aplicación para poder hacerlo de forma visual mucho más fácilmente.

Esta aplicación se encarga de mostrar los cambios que ha realizado cada usuario, y los que ha sufrido cada elemento, permitiendo ver cuales son los usuarios más activos o los elementos sobre los que más se trabaja en el sistema. Y en caso de quedar alguna duda (por no estar juntos) por medio de la ordenación se puede ver con bastante facilidad.


Pero donde se ha tratado de obtener una mayor información es a través de la interacción. Cuando se selecciona un usuario, la región del usuario es dividida en tantas subregiones como elementos haya modificado (teniendo un tamaño proporcional al numero de cambios que ha realizado en cada elemento) y adicionalmente en cada elemento se crea una región con los cambios que ese usuario ha realizado en ese elemento de forma que se ve en que elementos trabaja y de estos en cuales trabaja con mayor o menor frecuencia.


Al igual que pasaba cuando se seleccionaba un usuario, si se selecciona un elemento, la región del elemento es dividida en tantas subregiones como usuarios lo haya modificado y en la región de cada usuario se indica que parte de sus cambios han sido realizados sobre ese elemento.


Aunque es una herramienta que se encuentra en una fase beta y de momento sólo está pensada para uso interno, más adelante se incluirá como parte del producto, una vez haya sido pulida, refinada y completada con la funcionalidad que le falta. No obstante si alguien quiere usarla conjuntamente con PlasticSCM, se puede poner en contacto con nosotros para que se la pueda descargar y le expliquemos como usarla en combinación con el sistema de consultas.

0 comentarios:

Caso de éxito con Intel

13:02 0 Comments


Intel acaba de publicar un caso de éxito sobre el modo en que hemos optimizado Plastic SCM para su gama de procesadores.

La noticia completa, en inglés, aporta toda la información sobre la colaboración.

0 comentarios:

¿Qué será lo siguiente?

12:42 0 Comments


Hace unos días hemos publicado la nueve versión Plastic SCM 1.5,
nuestro gran lanzamiento tras la inicial, 1.0, el paso Noviembre. Hemos intentado incluir en la nueva versión funcionalidades que nos habían solicitado algunos de nuestros clientes, haciendo que Plastic sea lo que necesitan los usuarios, o al menos es lo que hemos intentado.

Pero, ¿que será lo siguiente? ¿Qué podéis esperar encontrar en la siguiente release de Plastic SCM? Aquí podéis ver un pequeño listado de cosas que vamos a sacar MUY pronto (algunas de las mejoras ya han sido implementadas y sólo tienen que pasar por los juegos de tests):


  • Integración con Jira: una de las características ya implementadas. Plastic se integrará totalmente con este popular sistema de control de tareas. Estará disponible tanto para el servidor (en JIra) como para el cliente (pudiendo realizar las tareas asociadas desde Plastic).

  • Mejoras en los importadores de CVS y SourceSafe: habrá un nuevo asistente para las importaciones que ayudará a los usuarios a migrar desde CVS o SourceSafe a Plastic. El asistente disponible actualmente está basado en la línea de comandos, y el nuevo también estará disponible desde la interfaz gráfica.

  • Sistema de seguridad basado en Usuario/contraseña: la mayor parte de nuestros usuarios integran Plastic con directorio LDAP, pero como algunos clientes nos han solicitado, tendremos disponible un nuevo sistema de autenticación basado en usuario/ contraseña. Con este nuevo sistema las empresas que no utilicen Directorio Activo o no quieran utilizar los usuarios de su sistema operativo, podrán utilizar Plastic en su entorno. Este sistema también será útil para el uso de servidores disponibles desde internet.

  • Mejoras en la integración con Eclipse: estamos trabajando duro en conseguir la integración total de Plastic con Eclipse para ayudar a los desarrolladores de Java en su paso a Plastic. En breve tendremos una nueva vista de desprotecciones, un mejorado sistema de refactor y una nueva barra de herramientas.

  • Servidores de repositorio y espacios de trabajo independientes: se podrán configurar tantos servidores de repositorios como sea necesario, lo cual es importante para grandes proyectos; y también se podrán crear todos los servidores de espacios de trabajo que sean necesarios. Rendimiento: El conseguir cada vez el mejor rendimiento es siempre una de nuestras principales metas...
Hemos conseguido grandes mejoras en nuestro sistema "solve path", que es el responsable del mapeo entre las revisiones y sus ubicaciones según el selector. Ahora el detectar cambios (la descarga de datos ya era bastante rapida) será mucho, mucho más rápido que antes...

Los anterior son mejoras que ya están implementadas y casi listas para incorporar en Plastic SCM, pero, ¿en qué nos centraremos en los próximos meses?

  • Integración con Trac

  • Importador de Subversion

  • Soporte avanzado de ramas

  • Soporte para el desarrollo distribuido

  • Sistema de workflows

  • MySQL backend

  • Nueva interfaz gráfica con diversas vistas y mejoras en visualización

0 comentarios:

¡Nuevo Plastic SCM 1.5!

11:23 1 Comments

¡ Nos complace anunciar que ya está disponible el nuevo Plastic SCM 1.5 !

Plastic SCM 1.5 incorpora numerosas novedades y mejoras sobre la versión 1.0 y supone un paso adelante importante en la evolución del producto. Las características más importantes de Plastic SCM 1.5 se pueden encontrar a continuación:

  • Sistema de consultas: La nueva release de Plastic SCM incorpora un potente sistema de consultas capaz de obtener gran cantidad de información sobre los datos almacenados en los diferentes repositorios.
  • Nuevo sistema de seguridad: Las nuevas incorporaciones permiten aplicar la seguridad sobre árboles de directorios (además de la jerarquía de ramas y repositorios ya existente), simplificando el trabajo con permisos. Se introduce también un nuevo tipo de usuario propietario que posibilita establecer permisos especiales a los propietarios de todos los objetos controlados por Plastic.
  • Gráfico de ramas: Es una de las características más esperadas de la nueva versión de Plastic SCM. A partir de ahora será posible visualizar la evolución de un proyecto mediante esta nueva visualización, que junto al árbol de versiones en 3D marca una diferencia sustancial con todos los mecanismos de visualización existentes en el ámbito del control de versiones.
  • Mejoras en el sistema de merge: Este sistema se ha mejorado para la versión 1.5. El sistema de merge de Plastic SCM es uno de los más potentes y robustos ya que incorpora características como merge tracking y seguimiento de refactors además de un cálculo optimizado de contribuidores. Durante los últimos meses se ha trabajado intensamente en mejorar todavía más el sistema, mejorando sensiblemente el rendimiento y ofreciendo un mejor soporte a operaciones que impliquen renombrado.
  • Soporte de SQL Server: Plastic SCM, como sistema de nueva generación, se apoya en un backend de base de datos relacional que puede ser reemplazable y configurable por el usuario.La primera versión oficial de Plastic SCM incorporaba únicamente soporte para Firebird (http://www.firebirdsql.org), un sistema gestor de base de datos open source muy potente y fiable. Aunque la apuesta de Plastic por Firebird sigue siendo clara, se ha incorporado soporte de SQL Server (versiones 2005 y superiores) de modo que las empresas puedan aprovechar mejor su infraestructura existente.
  • Integración con PowerBuilder: Plastic SCM incorpora un plugin SCC compatible con Visual Studio y con otros muchos entornos de desarrollo que implementan SCC. PowerBuilder es uno de ellos. En la nueva release 1.5 se ha probado y adaptado el plugin SCC para lograr compatibilidad total con PowerBuilder.
  • Integración con CruiseControl: La nueva release 1.5 de Plastic se integra con la versión 2.7 de CruiseControl permitiendo a los usuarios automatizar tareas de compilación tanto desde Java como .NET.
  • Integración con JDeveloper: La versión 1.5 de Plastic incorpora integración con JDeveloper. Ahora tanto JDeveloper como Eclipse están totalmente integrados con Plastic, facilitando el uso de la herramienta y mejorando la productividad de los desarrolladores.
  • Mejoras en el instalador de Linux: La versión 1.5 incluye mejoras en el instalador de Linux. A partir de ahora instalar y poner en marcha Plastic con sistemas con Ubuntu, Suse y Fedora es aún mucho más sencillo.

¡Esperamos que os guste!

El equipo de Códice Software

1 comentarios: